Imprimir esta página
Lunes, 01 Agosto 2011 11:53

¿Cuantas temporadas tiene "Breaking Bad"? Ya hay respuesta, y super spoilers sobre el final de la serie

Escrito por  Publicado en Breaking Bad

..ULTIMA HORA:

Graves problemas para "Breaking Bad" 5 temporada, en peligro. La serie ya busca otra cadena, pues AMC no llega a un acuerdo satisfactorio.

Warning: Breaking bad season 5 spoilers.

Una de las preguntas más formuladas en nuestros buzones sobre "Breaking Bad" es la del título, con variaciones como ¿cuantas temporadas hay de Breaking Bad? o ¿cuántas temporadas son de Breaking bad"? Pues bien, ya tenemos la respuesta, de boca de su propio creador, Vince Gillighan.

Atención: este artículo contiene spoilers sobre la temporada 4 y la temporada 5 de Breaking Bad. Piénsatelo dos veces antes de seguir leyendo...

En una entrevista concedida al New York Times, Vince Gillighan, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, ha declarado que "Breaking bad" va a tener 5 temporadas, a pesar de que, nada más empezada la cuarta temporada, la serie consiguiera su récord de audiencia.

Gillighan declara sentirse agotado, en algunos momentos, de escribir acerca de Walter White, pues vivir dentro de su mente puede llegar a ser depresivo.

Pero no es esta la principal razón por la que el gran Gillighan quiere terminar con la serie en la próxima temporada: aún recuerda el mal final de "Expediente X": no quiere que ocurra lo mismo con esta delicatessen que es "Breaking". Vince reconoce que estará triste, pero que lo peor sería que la serie fuera decayendo, como hizo "The X files".

Breaking

Image via Wikipedia

SUPERSPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA FINAL DE BREAKING BAD: NO SEGUIR LEYENDO SI NO QUIERES SABER NADA SOBRE EL FINAL DE LA SERIE.

Gillighan ha anunciado que el final de la serie no va a ser abierto, sino que ya lo tiene pensado y cerrado, pues es su responsabilidad como creadores. Y se soltó con algunos spoilers de alta magnitud, como el hecho de que 'todos terminaremos odiando a Walt': la evolución del personaje interpretado por Bryan Cranston, un actorazo, impone un nuevo reto: Gillighan quiere que, al final de la serie, no haya un sólo espectador que esté del lado del que siempre hemos admirado y comprendido. No tenemos claro cómo lo va a conseguir, aunque sí es verdad que los primeros capítulos de la cuarta temporada ya nos han parecido un poco extraños.

Según Gillighan, él quería escribir acerca de la transición de un personaje de quién era al principio, hasta llegar a ser el hombre en el que se transformará. Argumentó que esto es algo que no sucede en las series de televisión, y que no piensa suavizar lo que llevaba en mente para seguir teniendo una alta audiencia, como ocurre en otras series, que mantienen la personalidad predominante de principio a fin. Llegados a este punto, todos pensamos en una indirecta hacia "Dexter". Y sobre dejar de simpatizar con Walt, señaló que el experimento sería de lo más interesante: será según el tipo de espectador que seas, que dejarás de simpatizar con él en un capítulo u otro: habrá diversos momentos para hacerlo.

Cranston, que también interviene en el reportaje del Times, agregó, por si no teníamos suficientes datos, que 'no imagina un final de la serie sin su personaje muerto, aunque no sea de cáncer de pulmón'.